Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

ENTRAR .1 - (Hacer) desplazar(se) a algo o alguien al interior de un lugar.

Esquema:
  ENTRARact A1:MOV
= SUJ
A2:DIR/LOC
= OIND
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26 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
(Móvil)
A2
(Dirección/Lugar)
Función sintáctica:
SUJ26
OIND26
Clíticos objeto:
Ac/Dat19
Dat7
Preposiciones:
ø 26
a5
Categoría sintáctica:
FN 26
Pro 4
FN 1
Tipo semántico:
Abstracto20
Concreto6
Animado26
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
gana4
cólera2
prisa2
asunto1
curiosidad1
mono1
palabra1
pasión1
racionalidad1
sincio1
sueño1
tranquilidad1
arrebato1
desconfianza1
miedo1
nervio1
pánico1
risa1
sofoco1
susto1
veneno1