Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

VENCER I - Superar a un adversario o una fuerza superior (por ext. dominar una sensación o resistir una tentación)

Esquema:
  VENCERact A1:CTDR
= SUJ
A2:ANT
=ODIR
      >

61 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
Vencedor
(Competidor)
A2
Vencido
(Antagonista)
Función sintáctica:
SUJ61
ODIR61
Clíticos objeto:
Acus6
Dat5
Ac/Dat4
Preposiciones:
ø 23
a34
ø 13
Categoría sintáctica:
FN 22
Pro 1
FN 47
Tipo semántico:
Animado52
Abstracto8
Concreto1
Animado38
Abstracto18
Concreto5
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
sueño2
alcohol1
fatiga1
palabra1
surgimiento1
acción1
cansancio1
justicia1
obstáculo3
tanque3
nieve2
timidez2
destino1
espectro1
mejor1
nerviosismo1
realidad1
silencio1
tentación1
crisis1
dificultad1
indecisión1
miedo1
pasión1
rémora1