MIRAR
| ¿Es ese el motivo de tu sufrimiento?" Tú sonreíste con amargura. "Mira --me dijiste--, el sufrimiento peor es el que no tiene un motivo determinado. Viene de todas partes y de | [SUR:037.07] | +info |
MIRAR
| insensatez! Me niego a admitir que estos años hayan sido fruto de un simple equívoco. Mira, prefiero que no me escribas más y, sobre todo, no vuelvas por aquí. Adiós. Gloria." | [SUR:042.12] | +info |
MIRAR
| . ¿No quieren el maletín? Pues que se queden con él, caramba. --Mira tú qué espabilada. ¿Y quién te dice que ahora que han recuperado el maletín no tratarán | [LAB:100.06] | +info |
MIRAR
| sabe hacer? --Cantar y recitar. --¿Solfeo? --Eso no. --Mira, chico... ¿Me permites que te tutee? --le dije que sería para mí un honor y prosiguió diciendo--: | [LAB:126.09] | +info |
MIRAR
| te tutee? --le dije que sería para mí un honor y prosiguió diciendo--: Mira, chico, te voy a hablar con toda sinceridad, como le hablaría a un hijo mío si lo tuviera | [LAB:126.11] | +info |
MIRAR
| . --¿Por qué nos desaconseja que vayamos al monasterio? --quise saber. --Mire, señor, yo no desaconsejo ni dejo de desaconsejar. Yo soy el tabernero del pueblo. El verano | [LAB:219.32] | +info |
MIRAR
| la Emilia la que rompió el silencio y lo hizo de un modo harto sorprendente. --Mire usted, señor --le dijo al productor--, yo no sé quién es usted ni qué quiere de mí, pero puedo | [LAB:099.02] | +info |
MIRAR
| ? --le reconvine--. ¿No te estoy diciendo que era una película española? Mira, te voy a dar más datos: era la vida de un santo misionero que renunciaba a todo | [LAB:048.18] | +info |
MIRAR
| había quedado junto a la puerta, asomó la cabeza, más siniestro que nunca. --Mira --le dijo el productor--, nos traes un poco de esto y un poco de aquello, que así probaremos de | [LAB:098.27] | +info |
MIRAR
| cargado... Otra cosa que yo tenía bien clara: no se puede vivir sin pelear. Pero mira los etruscos; ni eran peleones, de veras. Lo dice Andrea y en eso la | [SON:280.30] | +info |
MIRAR
| puntos! pero quiero hacer una pregunta estúpida. ¿No tendrá alguna falla secreta? --Mirá, pibe, a vos no te miento. El Packard 12 es un gran auto, con una falla secreta, que todo el | [HIS:100.21] | +info |
MIRAR
| que por fin entreabrió la puerta, dijo: «¿Una estudiante de nombre Herrera? No conozco. Y mire que no es fácil que a mí se me traspapele una mujer.» | [HIS:111.18] | +info |
MIRAR
| ni uno menos. Piense: ¡hay tantas! y sólo una es mi mujer, y haga de cuenta que está disfrazada. Mire si es complicado reconocerla, y también que me reconozca, | [HIS:117.32] | +info |
MIRAR
| usted no quiere socorrer dispone de lo que podría ser para usted la verdadera salvación. --Mire --contestó--, ¿no le parece que hace demasiado calor para andar con acertijos? | [HIS:141.04] | +info |
MIRAR
| tan cortos que apenas alcanzan para pensar, para leer, para tocar el armonio. --Mire, señor, si por ahí empiezan a decir que se volvió maniático. Que está viejo. | [HIS:160.05] | +info |
MIRAR
| Luego me das la razón! NÉSTOR.- No del todo. DIONISIO.- ]Mira: tenían la mejor música al alcance de la mano. Eligieron la peor. ¿Y sabes por qué? Pues | [CAI:019.27] | +info |
MIRAR
| en bandolera. Es una cuarentona pobremente vestida y mal peinada.) RUFINA.- ¡Mira qué casualidad! Has creído que te me escapabas y aquí te pillo. | [CAI:024.06] | +info |
MIRAR
| ROSA.- (Ríe.) ¡Pues un caimán que es un demonio! (Antes de salir, a NÉSTOR.) Mira, quizá sirva de algo la decisión de Rufina. Puede que Charito vaya al cuadro | [CAI:030.04] | +info |
MIRAR
| "no te cases con ese hombre, que es muy suyo". Y a Gibraltar: "Hijito mío, corazón de fuego; mira que esa mujer no te conviene, que es muy absorbente". | [RAT:084.20] | +info |
MIRAR
| más íntima reserva, a rendirle su último reducto: el de la gracia. Pero entre los españoles, en aquella famosa y terrible amenaza de "¡mira que te aplico el reglamento!", o en la otra, privativamente militar, de "¡mira, que te | [RAT:127.27] | +info |
MIRAR
| los españoles, en aquella famosa y terrible amenaza de "¡mira que te aplico el reglamento!", o en la otra, privativamente militar, de "¡mira, que te meto un parte por escrito!", hallamos una manifestación especialmente | [RAT:127.28] | +info |
MIRAR
| desembarcado de retorno de los mares del Sur, y estuve a punto de dejar las cosas claras diciendole: "Mire, señor, yo no soy ecologista, soy militarista así que a mí no me ande usted enseñando monos, enséñeme cañones". | [RAT:070.35] | +info |
MIRAR
| ... BEGOÑA.- ¿En dónde iba a cabernos esta parafernalia? ROCIO.- Mira la prima vasca qué bien habla cuando le pica el bolso. | [HOT:024.08] | +info |
MIRAR
| mesa.) Claro, si yo sabía que necesitaba algo más femenino... MONTSERRAT.- Mira qué maldita: recoge lo único que había puesto. ROCIO | [HOT:063.32] | +info |
MIRAR
| de aro.) CHUSA.- ¿Se puede pasar? ¿Estás visible? Que mira, ésta es Elena, una amiga muy maja. Pasa, pasa, Elena. | [MOR:024.04] | +info |
MIRAR
| JAIMITO.- ¡Anda que...! Lo que yo te diga. CHUSA.- (A Elena.) Pon tus cosas por ahí. Mira, ese es el baño, ahí está el colchón. Tenemos «maría» plantada | [MOR:025.08] | +info |
MIRAR
| a hacer un hueco en su armario y a colocar sus ropas, probandose algunas que le gustan.) Bueno, mira: vamos primero a Algeciras, y para eso cogemos el tren en Atocha. | [MOR:034.20] | +info |
MIRAR
| CHUSA.- Un kilo, no te digo. Eso con una gota hay más que de sobra. Si no duele nada. Mira, hay sólo un problema, qué quieres que te diga: si nos cogen. Es de lo único | [MOR:038.35] | +info |
MIRAR
| si me dicen que soy una niña probeta. Paso de orígenes. CHUSA.- Pues mira, haces bien, qué quieres que te diga. Tampoco creas tú que mi padre era..., para ese padre | [MOR:040.15] | +info |
MIRAR
| lo de esta tía. Que me quieres liar otra vez. CHUSA.- ¿Otra vez, verdad? Mira, vamos a dejarlo. ALBERTO.- Lo único que quería decir, es que tú no | [MOR:043.22] | +info |
MIRAR
| D.ª ANTONIA.- ¡Ginebra! (Descubre la botella encima de la mesa.) ¡Hay ginebra! Mira, si te encuentras mal, te tomas una copa de esto y se te pasa, ya verás. (Trae de la | [MOR:065.28] | +info |
MIRAR
| JAIMITO.- (Sacandole y metiendole del pañuelo con que se le sujeta al cuello.) Bien, mira. Le puedo mover ya. Mañana o pasado me quito esto. Pues nada, que se han ido. | [MOR:084.23] | +info |
MIRAR
| me lo has dejado, ¿verdad? Qué lista eres tú también. ELENA.- Mira, yo no quiero que Alberto se meta en esto, pero él me ha dicho que te lo diga. Una cosa es ser | [MOR:086.28] | +info |
MIRAR
| de esta gente de ahora que está podrida. Cuando éste sea mayor será totalmente diferente. Mira, para entonces, ya nadie tendrá que ir a la mili, ni habrá ejército, ni bombas, ni coñas | [MOR:093.36] | +info |
MIRAR
| JAIMITO.- Y no te traigas de paso a todo el que encuentres por ahí, que luego mira. CHUSA.- (En la puerta.) A todo el que encuentre, | [MOR:094.24] | +info |
MIRAR
| EDUARDO.- Otra prueba de que esto es una despedida. Habéis venido a amortajarme con todo cariño. Pero mirar... (Hace un gesto obsceno, el clásico corte de mangas. Todos | [CIN:029.27] | +info |
MIRAR
| qué nos preocupamos? En el fondo, todo es innecesario y trivial. ERNESTO.- Mirar quién habla: un sabio que no puede soportar sus complicaciones conyugales. | [CIN:092.13] | +info |
MIRAR
| . Inf. A.- Es que no tenemos portero tampoco. Inf. C.- Pero mira lo que me pasó. Me daba apuro, pero mira: resulta que una vez, vinieron (...) y se dejaron la maleta | [MAD:436.13] | +info |
MIRAR
| . Inf. C.- Pero mira lo que me pasó. Me daba apuro, pero mira: resulta que una vez, vinieron (...) y se dejaron la maleta en casa y fuimos por ahí y, a la vuelta, recogimos la maleta | [MAD:436.14] | +info |
MIRAR
| . Inf.- Sí, yo por mí ya... Inf. B.- Pues, mire que si le hablo, yo le voy a hablar mal ¿eh? ¡je, je! | [MAD:240.28] | +info |
MIRAR
| su americana extrae un sobre. Introduce en él sus dedos y espolvorea el interior.) Mire: he traído parte de ella. No sé qué parte... Esto es todo lo que queda de aquella risa, de aquella voz, de | [PAS:037.03] | +info |
MIRAR
| para poner [.........] secarse. Inf. A.- Al médico [.........] mirá si no iba a comer [............] Inf. D. | [BAI:481.15] | +info |
MIRAR
| Inf.- Porque bueno, hacer crítica de cine en este momento, no sé si lo volvería a hacer con... mirá hasta dónde- - - estoy harto, cansado. ¿Hacer crítica de teatro? A veces | [BAI:452.39] | +info |
MIRAR
| creer que lo pensé anteayer o el mes pasado o hace dos meses. Esto- - - lo... justamente mirá que... que co... qué casualidad, lo pensé- - - a raíz de... cuando yo viví en... en París | [BAI:455.10] | +info |
MIRAR
| pueblo, en cuanto he podido tenerme en pie? Supuse que tú conocerías a los héroes de la otra noche. ¡Y mira si los conocías bien!... El Barbas y yo nos volvimos locos buscando | [OCH:075.24] | +info |