ID: 59619
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Desde luego, esta «teoría» es extremadamente general: para que la gramática de una lengua particular «crezca en la mente» de un niño es preciso que éste adquiera, en el curso de su desarrollo, nuevas hipótesis y nuevos datos, así como necesita alimento para que crezca su cuerpo. Normalmente, el niño es sometido desde su nacimiento a un bombardeo de frases. Según Chomsky, el problema del niño no es el de comprenderlas, sino el de LIN:081.21

CRECER .1 - Hacerse más grande [un ser vivo/órgano] debido a su desarrollo biológico
Clase: Modificación    

PREDICADO
CRECER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente Subjuntivo  
ARGUMENTOS
 cuerpo 
3ª sg 
A1 (Afectado) 
Concreto discont 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: Sin Orden: VS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 115