ID: 58714
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: que traemos al nacer: el animal humano sólo podría aprender a perfeccionar los detalles de lo que ya está «representado» en su genomo. Skinner había estudiado el aprendizaje pero, por ser un empirista radical, negó que necesitásemos una teoría del aprendizaje. Chomsky, a quien le interesa primariamente la teoría, niega que necesitemos una teoría explícita del aprendizaje, o al menos una teoría del aprendizaje de una lengua, puesto que nacemos sabiendo una teoría implícita de este fenómeno ( LIN:082.20

INTERESAR I - Inspirar interés, importar o gustar [algo] [a alguien]
Clase: Sensación    

PREDICADO
INTERESAR
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
a ( )
le (masc.) 
A1 (Experimentador) 
Animado 
OIND(I)
REL quien 
Definido Singular 
 
 
-9
 teoría 
3ª sg 
A2 (Estímulo) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S I Subesquema: Sin Ian Orden: VXS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 237