ID: 58640
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: apropiados. Es verdad que los niños aprenden a hablar «pronto». Pero, como preguntaría Galileo, ¿cuán pronto es «pronto»? ¿Rápidamente en comparación con qué? En cuanto a la evidencia cognitiva contra el innatismo, consiste principalmente en lo siguiente. Aunque todavía ignoramos el mecanismo preciso del aprendizaje de una lengua, sabemos que no es el ejercicio de una «facultad» única y aislada, sino sólo un aspecto de un complejo proceso sensorio-motorideacional. La LIN:088.29

IGNORAR .1 - Desconocer [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
IGNORAR
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 mecanismo 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: XVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 100