ID: |
53333 |
Autor: |
Bunge, Mario |
Obra: |
Lingüística y filosofía |
Publicación: |
Barcelona, Ariel, 1983 |
Texto contextualizado: |
más grande neurocientífico del siglo. En efecto, Ramón y Cajal no sólo defendía la tesis de que los procesos mentales son procesos cerebrales, sino también la hipótesis de que el aprendizaje se explica «tanto por el robustecimiento de las vías nerviosas (conjetura sugerida por Tanzi y Lugaro) excitadas por el paso de la onda, como por la creación de nuevos apéndices celulares (crecimiento de nuevas dendritas y alargamiento y ramificación de colaterales nerviosas, no congénitas), susceptibles de mejorar |
LIN:130.08 |
EXCITAR - Estimular una actividad, sentimiento o deseo sexual
PREDICADO
|
|
|
|
|
Claus. participio Declarativa Afirmativa Participio |
ARGUMENTOS
|
| |
(vía ) |
3ª pl
|
| A1 (Experimentador) |
Concreto discont |
SUJ(S) |
|
|
|
|
0 |
|
|
por paso |
|
| A2 (Estímulo) |
Abstracto |
AGT(A) |
por FN |
Definido Singular |
|
|
1 |
|
|
Orden: |
inicial |
pre-V |
V |
post-V |
Esquema: S A |
Subesquema: Sin Ain |
Orden: VA |
|