ID: 53037
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: de una manera innata, «puesto que no tenemos ninguna otra manera de dar cuenta de su adquisición» (en Piattelli-Palmarini compil. 1979, p. 257). Está claro que éste es un argumento que recurre a nuestra ignorancia y, por lo tanto, es inválido. Recuerda el viejo argumento según el cual, puesto que no sabemos cómo surgió la vida, debe haber sido creada por alguna divinidad. La alternativa conductismoinnatismo no es exhaustiva: hay un tertium quid LIN:084.01

RECORDAR .1 - (Hacer) Pasar alguien a tener en la mente [algo] ya conocido.
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
RECORDAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (argumento )
3ª sg 
A1 Recordante (Conocedor) 
Abstracto 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 argumento 
 
A2 Recuerdo (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 828