ID: |
53008 |
Autor: |
Bunge, Mario |
Obra: |
Lingüística y filosofía |
Publicación: |
Barcelona, Ariel, 1983 |
Texto contextualizado: |
capaces de describir el aprendizaje y, más aún, de explicarlo en términos neurofisiológicos (p. ej., teorías que incluyan la hipótesis, de Hebb, del uso y desuso). Ad M6. La comprensión y explicación no son valiosas en sí mismas, porque pueden ser provistas a bajo coste por teorías pseudocientíficas. Lo que necesitamos es la comprensión que suministra la explicación científica, la cual es más que la mera subsunción bajo leyes o reglas. En síntesis: |
LIN:037.11 |
PROVEER - Dar. Suministrar a alguien aquello que necesita.
PREDICADO
|
|
|
|
|
Claus. const. de bipolar Declarativa Afirmativa Presente indicativo poder + Inf. |
ARGUMENTOS
|
| |
(comprensión ) |
3ª pl
|
| A2 (Posesión) |
Abstracto |
SUJ(S) |
|
|
|
|
0 |
|
|
por teoría |
|
| A0 (Donante) |
Abstracto |
AGT(A) |
por FN |
Sin determinar Plural |
|
|
2 |
|
|
Orden: |
inicial |
pre-V |
V |
post-V |
Esquema: S A |
Subesquema: Sin Ain |
Orden: VXA |
|