ID: 52938
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: la psicología del desarrollo, la cual muestra que el niño desarrolla sus «facultades» gradualmente, aunque por etapas, y esto siempre que se lo someta a los estímulos adecuados en los períodos apropiados. Es verdad que los niños aprenden a hablar «pronto». Pero, como preguntaría Galileo, ¿cuán pronto es «pronto»? ¿Rápidamente en comparación con qué? En cuanto a la evidencia cognitiva contra el innatismo, consiste principalmente en lo siguiente. Aunque todavía LIN:088.24

PREGUNTAR .1 - Pedir [a alguien] [que diga lo que sabe sobre un asunto]
Clase: Comunicación    

PREDICADO
PREGUNTAR
Activa 
  Claus. adverbial 
Declarativa Afirmativa 
Condicional  
ARGUMENTOS
  
3ª sg 
A1 Preguntador (Comunicador) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: San Orden: VS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 900