ID: |
52867 |
Autor: |
Bunge, Mario |
Obra: |
Lingüística y filosofía |
Publicación: |
Barcelona, Ariel, 1983 |
Texto contextualizado: |
lenguaje concede demasiado a la sabiduría innata y demasiado poco a la creatividad. En efecto, para Chomsky --como para Sócrates y algún otro filósofo racionalista-- la experiencia no haría sino hacer aflorar, gatillar o afilar lo que traemos al nacer: el animal humano sólo podría aprender a perfeccionar los detalles de lo que ya está «representado» en su genomo. Skinner había estudiado el aprendizaje pero, por ser un empirista radical, negó que necesitásemos una teoría del aprendizaje. |
LIN:082.16 |
PERFECCIONAR - Mejorar haciendo más prefecto [a alguien o algo]
PREDICADO
|
|
|
|
|
Claus. infinitivo Declarativa Afirmativa Infinitivo |
ARGUMENTOS
|
| |
( ) |
3ª sg
|
| A0 (Agente) |
Animado |
SUJ(S) |
|
|
|
|
0 |
|
|
detalle |
|
| A1 (Afectado) |
Concreto discont |
ODIR(D) |
FN |
Definido Plural |
|
|
1 |
|
|
Orden: |
inicial |
pre-V |
V |
post-V |
Esquema: S D |
Subesquema: San Din |
Orden: VD |
|