ID: 52863
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Fodor (1975) da el paso final, declarando que las teorías del aprendizaje no son solamente innecesarias, sino imposibles, porque de hecho nunca aprendemos: todas las ideas serían innatas. (Se seguiría entonces que los historiadores de las ideas han estado perdiendo su tiempo.) Podría pensarse que recalentar las ideas de Sócrates o de Leibniz sobre el aprendizaje, hacia fines del siglo XX, requiere no solamente una osadía considerable, sino también poderosas razones y asombrosos hallazgos experimentales LIN:082.32

PENSAR .1a - Tener [algo] o [a alguien] presente en la mente
Clase: Cognición    

PREDICADO
PENSARSE
SE impersonal 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Condicional poder + Inf. 
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 Pensador (Conocedor) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
 requerir 
 
A2 Pensamiento (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. que +ind. 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dcqi Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 1462