ID: 52704
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: de lenguaje acabe por ser definido (implícitamente) por una teoría amplia o por un sistema de teorías. Entretanto, la diversidad de concepciones del lenguaje, que refleja conflictos filosóficos, afecta a la investigación lingüística al ahondar innecesariamente las zanjas entre las diversas escuelas lingüísticas. El cuadro 1 muestra algunas de las diferencias. La diversidad de concepciones del lenguaje está relacionada no sólo con la diversidad de escuelas lingüísticas, sino también con la actual fragmentación del estudio del lenguaje en una media LIN:013.17

MOSTRAR .3 - Dar a conocer [una idea o hecho]. Exponer, explicar
Clase: Percepción    

PREDICADO
MOSTRAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 cuadro 
3ª sg 
A0 (Iniciador) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 alguno 
 
A2 Mostrado (Percibido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN: Indef. / Numer. 
Indefinido Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 314