ID: 52561
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: medida que percibimos, pensamos, sentimos, actuamos, etc. El conocimiento no es heredable. En particular, no nacemos con un conocimiento de la gramática universal; si la conociéramos desde el nacimiento, no seguiríamos intentando descubrirla. Ad P4 & P5. Si estamos seriamente interesados en comprender la adquisición y el uso de una lengua, debemos estudiar el desarrollo, la evolución y la interacción social. Ad M1. Puesto que no hay tal cosa como una «competencia» LIN:035.26

COMPRENDER I.1 - Percibir o captar [lo que se dice o se hace].
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
COMPRENDER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 adquisición 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 418