ID: |
52395 |
Autor: |
Bunge, Mario |
Obra: |
Lingüística y filosofía |
Publicación: |
Barcelona, Ariel, 1983 |
Texto contextualizado: |
del conocimiento conforme con los datos de la psicogenia no podría ser empirista ni preformacionista: no podría ser sino constructivista, al reconocer la elaboración continua de nuevas operaciones y estructuras» (Piaget 1979, p. 53). Considerese, por ejemplo, la tarea de aprender a aparear estímulos de cierto tipo S con respuestas de clase R cada vez que el organismo está en un estado fisiológico dado. (Esta constancia del estado interno se da por sentada en psicología conductista |
LIN:084.29 |
APAREAR .1 - Unir dos cosas formando una pareja
PREDICADO
|
|
|
|
|
Claus. infinitivo Declarativa Afirmativa Infinitivo |
ARGUMENTOS
|
| |
( ) |
|
| A0 (Iniciador) |
Animado |
suj(s) |
|
|
|
|
0 |
|
|
estímulo |
|
| A1 (Entidad) |
Abstracto |
ODIR(D) |
FN |
Sin determinar Plural |
|
|
1 |
|
con respuesta |
|
| A2 (Entidad 2) |
Abstracto |
OBL(R) |
con FN |
Sin determinar Plural |
|
|
2 |
|
|
Orden: |
inicial |
pre-V |
V |
post-V |
Esquema: S D R(con) |
Subesquema: San Din Rin (con ) |
Orden: VDR |
|