ID: 52395
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: del conocimiento conforme con los datos de la psicogenia no podría ser empirista ni preformacionista: no podría ser sino constructivista, al reconocer la elaboración continua de nuevas operaciones y estructuras» (Piaget 1979, p. 53). Considerese, por ejemplo, la tarea de aprender a aparear estímulos de cierto tipo S con respuestas de clase R cada vez que el organismo está en un estado fisiológico dado. (Esta constancia del estado interno se da por sentada en psicología conductista LIN:084.29

APAREAR .1 - Unir dos cosas formando una pareja
Clase: Unión    

PREDICADO
APAREAR
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
 
A0 (Iniciador) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
 estímulo 
 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Sin determinar Plural 
 
 
1
con respuesta 
 
A2 (Entidad 2) 
Abstracto 
OBL(R)
con  FN 
Sin determinar Plural 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D R(con) Subesquema: San Din Rin (con ) Orden: VDR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 5