ID: 37452
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: contactos entre amigos y por qué no parientes. Pero llegué a comprobar que se abstienen severamente de reunirse en su tren (si es solamente uno, puesto que sin duda su número aumenta paulatinamente); saben de sobra que cualquier identificación les sería fatal, y que la memoria recuerda mejor tres caras juntas a un tiempo, Como dice el destrabalenguas, que a meros individuos aislados. Su tren les permite un fugaz conciliábulo cuando necesitan recibir e irse pasando la nueva GLE:054.22

RECORDAR .1 - (Hacer) Pasar alguien a tener en la mente [algo] ya conocido.
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
RECORDAR
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 memoria 
3ª sg 
A1 Recordante (Conocedor) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 cara 
 
A2 Recuerdo (Contenido) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 828