ID: |
3625 |
Autor: |
Mendoza, Eduardo |
Obra: |
El laberinto de las aceitunas |
Publicación: |
Barcelona, Seix Barral, 1982 |
Texto contextualizado: |
un mapa y una guía turística? Más predispuesto al desánimo que a la exaltación, me fui a las Ramblas y pispé de un quiosco un mapa de carreteras y una guía de museos y monumentos de Catalunya. Ya de regreso, el profesor nos rogó que guardásemos silencio y se enfrascó en la lectura de aquel material. A los pocos minutos gorjeó: --Eureka. Acudí a su vera y me mostró una página de la guía en la que aparecían reseñados un museo |
LAB:213.08 |
ENFRASCAR - Realizar una actividad dedicándole toda atención e interés.
PREDICADO
|
|
|
|
|
Coordinada Declarativa Afirmativa Pretérito indicativo |
ARGUMENTOS
|
| |
( ) |
3ª sg
|
| A1 (Actor) |
Animado |
SUJ(S) |
|
|
|
|
0 |
|
|
en lectura |
|
| A2 (Actividad) |
Abstracto |
OBL(R) |
en FN |
Definido Singular |
|
|
1 |
|
|
Orden: |
inicial |
pre-V |
V |
post-V |
Esquema: S R(en) |
Subesquema: San Rin (en ) |
Orden: VR |
|