ID: 31706
Autor: Aldecoa, Josefina R
Obra: Porque éramos jóvenes
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1986
Texto contextualizado: empieza con ímpetu tendrá entre sus proyectos instalar un departamento de investigación. No dejes escapar la ocasión de que cuenten contigo. Insiste, opina, sugiere. No tengas miedo a la responsabilidad. Yo te veo en la investigación. Creo que es lo más hermoso de tu carrera. Recuerdo tu entusiasmo cuando hablabas del futuro. «Todo es bioquímica --decías--. Por ahí van las cosas. Todo lo que se está investigando en el mundo apunta hacia la interpretación de JOV:028.16

RECORDAR .1 - (Hacer) Pasar alguien a tener en la mente [algo] ya conocido.
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
RECORDAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (yo )
1ª sg 
A1 Recordante (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 entusiasmo 
 
A2 Recuerdo (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VDX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 828