ID: 25928
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: inmóvil sin antes ni después, un ahora hialino sin contacto ni referencias, un estado en el que continente y contenido no se diferenciaban, un agua fluyendo en el agua, hasta que sin transición era el ímpetu, un violento rush proyectandola, sacandola sin que algo pudiera aprehender el cambio, solamente el rush vertiginoso en lo horizontal o vertical de un espacio estremecido en su velocidad. Alguna vez se salía de lo informe para acceder a una rigurosa fijeza igualmente separada GLE:156.31

APREHENDER - Comprender o asimilar una idea o concepto
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APREHENDER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Negativa 
Pretérito Subjuntivo (-ra) poder + Inf. 
ARGUMENTOS
 algo 
3ª sg 
A1 (Conocedor) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN: Indef. / Numer. 
Indefinido Singular 
 
 
-1
 cambio 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 7