ID: 2089
Autor: Mendoza, Eduardo
Obra: El laberinto de las aceitunas
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1982
Texto contextualizado: está ya uno para dejar escapar las ocasiones así como así. Cuál no sería mi deleite y, ¿por qué negarlo? mi frustración, al ver que ella espontáneamente confesaba su delito y me entregaba la prueba palpable, con perdón, e incriminadora. Salí precipitadamente, como recordarán ustedes, a dar las órdenes del caso a los agentes que tengo apostados en la acera y al cruzar este pasillo deliberadamente oscuro y fantasmagórico, no sé si para dar ambiente al local LAB:105.04

RECORDAR .1 - (Hacer) Pasar alguien a tener en la mente [algo] ya conocido.
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
RECORDAR
Activa 
  Claus. adverbial 
Declarativa Afirmativa 
Futuro indicativo  
ARGUMENTOS
 él 
3ª pl (Vd) 
A1 Recordante (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  Pro. 3ª 
Definido Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: San Orden: VS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 828