ID: 135023
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: entonces el estudio de la manera como los infantes y los niños adquieren ciertas destrezas y conceptos nos enseñaría cómo los adquirieron los homínidos y los hombres primitivos, como lo han sugerido Parker y Gibson 1979. Pero la «ley» de Haeckel no es una ley. Los infantes no tienen un sistema nervioso maduro y no se ganan la vida ni la defienden de bestias feroces y otras amenazas ambientales.) Chomsky tiene una visión estática del lenguaje. Esta visión contrasta violentamente con LIN:074.19

TENER .1z - ((Usos nos distribuidos)) Poseer
Clase: Posesión    

PREDICADO
TENER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Negativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
  
3ª pl 
A1 (Poseedor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
 sistema 
 
A2 (Posesión) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 5711