ID: 129739
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: general: para que la gramática de una lengua particular «crezca en la mente» de un niño es preciso que éste adquiera, en el curso de su desarrollo, nuevas hipótesis y nuevos datos, así como necesita alimento para que crezca su cuerpo. Normalmente, el niño es sometido desde su nacimiento a un bombardeo de frases. Según Chomsky, el problema del niño no es el de comprenderlas, sino el de «determinar cuál de los lenguajes (humanamente) LIN:081.22

SOMETER - Imponer a alguien una autoridad o dominio superior. Hacer que alguien/ algo dependa de otra entidad
Clase: Relación    

PREDICADO
(ser) SOMETIDO
PP Pasiva 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 niño 
3ª sg 
A1 Sometido (Entidad) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
a bombardeo 
 
A2 Imposición (Entidad 2) 
Abstracto 
OBL(R)
FN 
Indefinido Singular 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: San Rin (a ) Orden: SVXR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 54