ID: |
106620 |
Autor: |
Sánchez Ferlosio, Rafael |
Obra: |
La homilía del ratón |
Publicación: |
Madrid, Ed. El País, 1986 |
Texto contextualizado: |
la columna del haber para el currículo de cualquier burócrata-, aún agrava el fenómeno la influencia, a mi entender palmaria, del espíritu de la publicidad. Y a esa influencia se halla especialmente expuesto todo lo que llamamos cultural. No hay más que ver lo llanamente que se aviene a aceptar una palabra congénitamente publicitaria como promoción: se habla de "actos patrióticos", pero suena chocante "promoción patriótica"; en cambio, corre como sobre ruedas "promoción cultural". Ya en la incondicionalidad ante la firma, que |
RAT:118.17 |
AVENIR - Resignarse una persona a actuar de determinada forma o a aceptar algo
PREDICADO
|
|
|
|
|
Nomin. claus. relat. Declarativa Afirmativa Presente indicativo |
ARGUMENTOS
|
| |
( ) |
3ª sg
|
| A1 (Actor) |
Animado |
SUJ(S) |
|
|
|
|
0 |
|
|
a aceptar |
|
| A2 (Acción) |
Proposicional |
OBL(R) |
a CL. inf. (=suj) |
Singular |
|
|
1 |
|
|
Orden: |
inicial |
pre-V |
V |
post-V |
Esquema: S R(a) |
Subesquema: San Rcf (a ) |
Orden: VR |
|