Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

GANAR I.1 - Obtener [dinero u otro bien] por la actividad o el esfuerzo individual o colectivo

Esquema:
  GANARact A1:POS-F
= SUJ
A2:POS
=ODIR
      >

61 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
(Poseedor-final)
A2
(Posesión)
Función sintáctica:
suj61
ODIR61
Clíticos objeto:
Acus5
Preposiciones:
ø 15
ø 56
Categoría sintáctica:
FN 10
Pro 5
FN 55
ADV 1
Tipo semántico:
Animado61
Concreto51
Abstracto9
ø 1
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
dinero24
peso8
lo que6
mango2
senda2
más2
peseta2
ø 1
bien1
cien mil1
igual1
millón1
muerte1
pela1
algo1
cantidad1
cuánto1
dólar1
mucho1
pan1
plata1
sueldo1