Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

JUGAR I.1 - Hacer [algo] para entretenerse o divertirse

150 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
Jugador
(Actor)

147 (98%)
A2
Juego
(Actividad)

84 (56%)
Función sintáctica:
SUJ147
OBL63
ODIR18
SUJ3
Clíticos objeto:
Preposiciones:
ø 50
a63
ø 21
Categoría sintáctica:
FN 39
Pro 11
FN 74
Claus-inf 10
Tipo semántico:
Animado144
Abstracto2
Concreto1
Concreto52
Abstracto18
Proposicional10
Animado4
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
memoria1
agon1
tronco1
partida7
carta6
ajedrez5
qué4
juego4
tenis4
guerra3
algo3
parchís2
canasta2
dominó2
fútbol2
palé2
pelota2
aparecer1
baza1
bridge1
carambola1
clase1
conspirar1
dado1
derribar1
distraer1
engañar1
ganar1
inteligencia1
ir1
luz1
mus1
partido1
póker1
tren1
¡me quiere!, ¡no me quiere!1
acorralar1
baraja1
billar1
comedia1
cortina1
dama1
dibujar1