Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

JUGAR I - Realizar una actividad lúdica

244 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
Jugador
(Actor)

231 (94%)
A2
Juego
(Actividad)

131 (53%)
A3
(Beneficiario)
2 (0%)
Función sintáctica:
SUJ231
OBL79
ODIR39
SUJ13
OIND2
Clíticos objeto:
Ac/Dat2
Preposiciones:
ø 96
a79
ø 52
Categoría sintáctica:
FN 83
Pro 13
FN 121
Claus-inf 10
Tipo semántico:
Animado221
Abstracto6
Concreto3
Proposicional1
Concreto74
Abstracto43
Proposicional10
Animado4
Animado2
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
ø 1
circunstancia1
hecho1
memoria1
sagacidad1
agon1
dolor1
lo que1
nervio1
tronco1
partido17
tenis9
fútbol7
partida7
carta6
qué6
ajedrez5
encuentro5
juego4
algo3
guerra3
canasta2
dominó2
palé2
parte2
pelota2
parchís2
pasada2
acorralar1
albur1
balón1
baza1
bridge1
comedia1
cortina1
dama1
dibujar1
engañar1
ganar1
golpear1
hulahop1
intercambio1
jornada1
luz1
mus1
póker1
tren1
¡me quiere!, ¡no me quiere!1
aldea1
aparecer1