Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

JUGAR I - Realizar una actividad lúdica

244 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
Jugador
(Actor)

231 (94%)
A2
Juego
(Actividad)

131 (53%)
A3
(Beneficiario)
2 (0%)
Función sintáctica:
SUJ231
OBL79
ODIR39
SUJ13
OIND2
Clíticos objeto:
Ac/Dat2
Preposiciones:
ø 96
a79
ø 52
Categoría sintáctica:
FN 83
Pro 13
FN 121
Claus-inf 10
Tipo semántico:
Animado221
Abstracto6
Concreto3
Proposicional1
Concreto74
Abstracto43
Proposicional10
Animado4
Animado2
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
agon1
dolor1
lo que1
nervio1
tronco1
ø 1
circunstancia1
hecho1
memoria1
sagacidad1
partido17
tenis9
fútbol7
partida7
carta6
qué6
ajedrez5
encuentro5
juego4
guerra3
algo3
parchís2
pasada2
canasta2
dominó2
palé2
parte2
pelota2
aldea1
aparecer1
baraja1
billar1
campeonato1
carambola1
clase1
conspirar1
dado1
derribar1
distraer1
golf1
inteligencia1
ir1
mismo1
número1
pingpong1
política1
single1
torneo1
tumbula1
acorralar1