Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

PONER I - Hacer que algo esté en un lugar. Por ext., aportar o aplicar algo

Esquema:
  PONERact A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
A3:BEN
= OIND
A2:LOC
=en LOC
      >

22 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Iniciador)
A1
(Móvil)
A2
Lugar
A3
Beneficiario
Función sintáctica:
SUJ22
ODIR22
LOC22
OIND22
Clíticos objeto:
Acus2
Dat15
Ac/Dat7
Preposiciones:
ø 4
ø 19
a1
en22
a2
Categoría sintáctica:
FN 3
N/A o nulo 1
FN 20
FN 22
Pro 2
Tipo semántico:
Animado20
Concreto1
Abstracto1
Concreto20
Animado1
Abstracto1
Concreto22
Animado22
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
lectura1
mecanismo1
mano7
café2
azucarillo1
caldo1
cofre1
cuchillo1
Rimado1
talco1
casa1
compresa1
garrapata1
poder1
sábana1
toalla1
hombro5
mano5
mesa2
vaso2
brazo2
alto1
cara1
palacio1
Catanzaro1
oreja1
trasero1