Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

JUGAR I - Realizar una actividad lúdica

Esquema:
  JUGARact A1:ACTR
= SUJ
A2:ACT
=a OBL
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79 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
Jugador
(Actor)
A2
Juego
(Actividad)
Función sintáctica:
SUJ79
OBL79
Clíticos objeto:
Preposiciones:
ø 21
a79
Categoría sintáctica:
FN 16
Pro 5
FN 69
Claus-inf 10
Tipo semántico:
Animado79
Concreto59
Proposicional10
Abstracto6
Animado4
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
tenis9
fútbol7
qué6
ajedrez4
carta4
algo3
guerra3
juego2
palé2
pelota2
dominó2
parchís2
baraja1
bridge1
clase1
dado1
derribar1
distraer1
engañar1
ganar1
golpear1
hulahop1
intercambio1
mus1
política1
tumbula1
acorralar1
aldea1
aparecer1
billar1
conspirar1
dama1
dibujar1
golf1
inteligencia1
ir1
mismo1
número1
pingpong1
tren1