Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

CLAVAR - Introducir un objeto con punta en un lugar o en otro objeto

Esquema:
  CLAVARact A0:INI
= SUJ
A1:CTTE/MOV
=ODIR
A3:CTDOL/LOC
=en LOC
      >

16 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Iniciador)
A1
(Contactante/Móvil)
A3
(Lugar de contacto/Lugar)
Función sintáctica:
SUJ16
ODIR16
LOC16
Clíticos objeto:
Acus2
Preposiciones:
ø 2
ø 14
en16
Categoría sintáctica:
FN 2
FN 14
FN 13
Pro 3
Tipo semántico:
Animado16
Concreto10
Abstracto6
Concreto10
Animado5
Abstracto1
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
ojo5
mirada4
vista2
dedo1
hacha1
alfiler1
fotografía1
tijera1
pared2
esquina1
ojo1
péndulo1
suelo1
tronco1
foto1
reflejo1
tecla1
ventana1