Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

INVITAR .4 - Incitar o estimular a [hacer cierta cosa]

Esquema:
  INVITARact A0:IND/ACTR
= SUJ
A2:ACC
=a OBL
      >

7 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
Invitador
(Inductor/Actor)
A2
Invitación
(Acción)
Función sintáctica:
SUJ7
OBL7
Clíticos objeto:
Preposiciones:
ø 5
a7
Categoría sintáctica:
FN 5
FN 5
Claus-inf 1
Pro 1
Tipo semántico:
Abstracto4
Concreto3
Proposicional3
Abstracto2
Concreto2
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
aliento1
humor1
sencillez1
terreno1
complejidad1
noche1
sillón1
disentir1
placer1
recogimiento1
trayecto1
ello1
quedar1
risa1