Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

ANIMAR II - Inducir, incitar o impulsar a una acción

34 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Inductor)

21 (61%)
A1
(Causado)

34 (100%)
A2
(Acción)

22 (64%)
Función sintáctica:
SUJ21
ODIR21
SUJ13
OBL22
Clíticos objeto:
Ac/Dat7
Dat6
Acus4
Preposiciones:
ø 10
a4
ø 3
a22
Categoría sintáctica:
FN 8
Pro 2
FN 7
Claus-inf 17
Claus-subj 3
FN 2
Tipo semántico:
Animado17
Abstracto3
Proposicional1
Animado34
Proposicional20
Abstracto2
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
eso1
obra1
aire1
instinto1
salir2
ser2
adquirir1
canturrear1
dar1
estar1
feria1
pensar1
prevalecer1
veranear1
abandonar1
bajar1
comer1
divertir1
estudiar1
montaje1
plantear1
protestar1
seguir1
unir1