Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

PONER I.1 - (Hacer) llegar a estar [algo (o alguien)] [en un lugar]

Esquema:
  PONER A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
A3:BEN
= OIND
      >

23 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Iniciador)
A1
(Móvil)
A3
Beneficiario
Función sintáctica:
SUJ23
ODIR23
OIND23
Clíticos objeto:
Acus2
Dat10
Ac/Dat6
Acus1
Preposiciones:
ø 6
ø 22
a11
Categoría sintáctica:
FN 5
Pro 1
FN 22
FN 10
Pro 1
Tipo semántico:
Animado20
Abstracto3
Concreto17
Abstracto4
Animado2
Animado13
Concreto8
Abstracto2
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
hado1
despedida1
rito1
qué2
broche1
carta1
cerco1
funda1
habitación1
marco1
nota1
prueba1
sitio1
bola1
caja1
cepo1
esto1
galón1
juguete1
molde1
ojo1
puerta1
regalo1
actividad1
campo1
coche1
manzana1
Packard1
ø 1
agujero1
casa1
límite1
mueble1