Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

PERSUADIR - Convencer a alguien de que haga algo o de la verdad de algo

Esquema:
  PERSUADIRact A0:INI
= SUJ
A1:CONR
=ODIR
A2:CONT
=de OBL
      >

6 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
Persuasor
(Iniciador)
A1
Persuadido
(Conocedor)
A2
(Contenido)
Función sintáctica:
SUJ6
ODIR6
OBL6
Clíticos objeto:
Ac/Dat1
Preposiciones:
ø 2
a5
ø 3
de3
Categoría sintáctica:
FN 2
FN 5
Claus-subj 4
Claus-ind 2
Tipo semántico:
Animado5
Abstracto1
Animado6
Proposicional6
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
indagación1
examinar2
ir1
considerar1
hacer1
prestar1