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- (i) La voz y el esquema sintáctico. Se trata de un enlace que permite acceder a la información general sobre esa combinación "voz+esquema sintáctico" (Para más información sobre la pantalla de esquemas, véase el Informe de esquemas)
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- (1) La voz y el esquema sintáctico. Se trata de un enlace que permite acceder a la información general sobre esa combinación "voz+esquema sintáctico" (Para más información sobre la pantalla de esquemas, véase el Informe de esquemas)
- (2) El esquema sintáctico-semántico, es decir, las correspondencias entre funciones sintácticas y roles semánticos del esquema. Nótese que un mismo esquema sintáctico puede presentar dos esquemas semánticos diferentes (e.g. compárense la primera y la tercera fila en la Figura 6)
- (3) El número total de cláusulas (para la clase semántica seleccionada) que se registran en el corpus con cada esquema. Se trata de un enlace que permite acceder a la lista completa de ejemplos, siempre que el número total sea inferior a xxxx.
- (4) El número total de verbos (para la clase semántica seleccionada) que se registran en el corpus con cada esquema. Se trata de un enlace que permite acceder a la lista completa de verbos.
- (i) La voz y el esquema sintáctico. Se trata de un enlace que permite acceder a la información general sobre esa combinación "voz+esquema sintáctico" (Para más información sobre la pantalla de esquemas, véase el Informe de esquemas)
- (j) El esquema sintáctico-semántico, es decir, las correspondencias entre funciones sintácticas y roles semánticos del esquema. Nótese que un mismo esquema sintáctico puede presentar dos esquemas semánticos diferentes (e.g. compárense la primera y la tercera fila en la Figura 6)
- (k) El número total de cláusulas (para la clase semántica seleccionada) que se registran en el corpus con cada esquema. Se trata de un enlace que permite acceder a la lista completa de ejemplos, siempre que el número total sea inferior a 2500.
- (l) El número total de verbos (para la clase semántica seleccionada) que se registran en el corpus con cada esquema. Se trata de un enlace que permite acceder a la lista completa de verbos.
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada en función del número total de cláusulas registradas en el corpus con cada verbo, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.\\
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica consultada. Como se observa en la Figura 5, la lista está ordenada en función del número total de cláusulas registradas en el corpus con cada verbo, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.\\
- Se incluyen todos los verbos asociados a la clase semántica seleccionada, ya sea como clase primaria o como clase secundaria (e.g. en la Figura 5 aparece tanto el verbo MIRAR, clasificado únicamente en Percepción, como el verbo ENCONTRAR III, clasificado en Propiedad+Percepción).
- No se incluyen los verbos pertenecientes a posibles subclases de la clase semántica seleccionada (e.g. la lista de verbos más frecuentes de "Cognición" no incluye aquellos verbos clasificados en "Conocimiento", aunque la segunda sea una subclase de la primera)
- Se incluyen todos los verbos asociados a la clase semántica consultada, ya sea como clase primaria o como clase secundaria (e.g. en la Figura 5 aparece tanto el verbo MIRAR, clasificado únicamente en Percepción, como el verbo ENCONTRAR III, clasificado en Propiedad+Percepción).
- No se incluyen los verbos pertenecientes a posibles subclases de la clase semántica consultada (e.g. la lista de verbos más frecuentes de "Cognición" no incluye aquellos verbos clasificados en "Conocimiento", aunque la segunda sea una subclase de la primera)
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus con cada verbo, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
Al pinchar en el verbo se accede a la información general sobre ese verbo (Para más información sobre la pantalla de verbos, véase el Informe de verbos)
El enlace que aparece destacado en la parte inferior de la imagen permite acceder a la lista completa de verbos que pertenecen a esa clase semántica
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada en función del número total de cláusulas registradas en el corpus con cada verbo, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
Al pinchar en un verbo concreto se accede a la información general sobre ese verbo (Véase Informe de verbos).
El enlace que aparece destacado en la parte inferior de la imagen permite acceder a la lista completa de verbos asignados a esa clase semántica.
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus con cada verbo, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista. Al pinchar en el verbo se accede a la información general sobre ese verbo (Para más información sobre la pantalla de verbos, véase el Informe de verbos)
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus con cada verbo, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
Al pinchar en el verbo se accede a la información general sobre ese verbo (Para más información sobre la pantalla de verbos, véase el Informe de verbos)
- (1) La clase semántica seleccionada
- (2) Una breve descripción del tipo de proceso
- (3) El número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE
- (a) La clase semántica seleccionada
- (b) Una breve descripción del tipo de proceso
- (c) El número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE
- (1) Índice numérico correspondiente a cada argumento nuclear de la clase semántica seleccionada. Los argumentos adicionales reciben por defecto la etiqueta "G" de "General"
- (2) Abreviatura utilizada para cada rol semántico
- (3) Etiqueta de rol semántico
- (4) Breve descripción de cada rol semántico junto con un ejemplo ilustrativo tomado del corpus
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. En realidad, se trata de un enlace que permite acceder al total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol. En el caso de los argumentos adicionales, téngase en cuenta que dicho número remite al total de cláusulas que presenta ese rol con los verbos de la clase semántica consultada (e.g. Figura 4: con verbos de percepción, se contabilizan 40 cláusulas que presentan un Beneficiario).
- (d) Índice numérico correspondiente a cada argumento nuclear de la clase semántica seleccionada. Los argumentos adicionales reciben por defecto la etiqueta "G" de "General"
- (e) Abreviatura utilizada para cada rol semántico
- (f) Etiqueta de rol semántico
- (g) Breve descripción de cada rol semántico junto con un ejemplo ilustrativo tomado del corpus
- (h) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. En realidad, se trata de un enlace que permite acceder al total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol. En el caso de los argumentos adicionales, téngase en cuenta que dicho número remite al total de cláusulas que presenta ese rol con los verbos de la clase semántica consultada (e.g. Figura 4: con verbos de percepción, se contabilizan 40 cláusulas que presentan un Beneficiario).
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. En realidad, se trata de un enlace que permite acceder al total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol. (Téngase en cuenta que en el caso de los argumentos adicionales, dicho número remite al total de cláusulas que presenta ese rol con verbos de la clase semántica seleccionada (e.g. Figura 4: con verbos de percepción, se contabilizan 40 cláusulas que presentan un Beneficiario)).
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. En realidad, se trata de un enlace que permite acceder al total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol. En el caso de los argumentos adicionales, téngase en cuenta que dicho número remite al total de cláusulas que presenta ese rol con los verbos de la clase semántica consultada (e.g. Figura 4: con verbos de percepción, se contabilizan 40 cláusulas que presentan un Beneficiario).
(1) Información general\\
1. Información general\\
Además, en la esquina superior derecha de la pantalla se ofrece un enlace al índice general de clases semánticas. En la esquina superior izquierda se ofrecen enlaces a aquellas clases semánticas más generales respecto de la clase semántica seleccionada (e.g. Mental en la Figura 2):
En la esquina superior derecha de la pantalla se ofrece un enlace al índice general de clases semánticas. En la esquina superior izquierda se ofrecen enlaces a aquellas clases semánticas más generales respecto de la clase semántica seleccionada (e.g. Mental en la Figura 2):
La información de las secciones 2, 3 y 4 se puede mostrar u ocultar pinchando en el título de la sección.
1. Información general\\
La información de las secciones (2), (3) y (4) se puede mostrar u ocultar pinchando en el título de la sección.
(1) Información general\\
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Información general\\
1. Información general\\
Información sobre los argumentos
2. Información sobre los argumentos
Verbos más frecuentes
3. Verbos más frecuentes
Construcciones más frecuentes\\
4. Construcciones más frecuentes\\
- (1) La voz y el esquema sintáctico. Se trata de un enlace que permite acceder a la información general sobre esa combinación "voz+esquema sintáctico" (Para más información sobre la pantalla de esquemas, véase el Informe de esquemas)
- (2) El esquema sintáctico-semántico, es decir, las correspondencias entre funciones sintácticas y funciones semánticas del esquema. Nótese que un mismo esquema sintáctico puede presentar dos esquemas semánticos diferentes (e.g. compárense la primera y la tercera fila en la Figura 6)
- (1) La voz y el esquema sintáctico. Se trata de un enlace que permite acceder a la información general sobre esa combinación "voz+esquema sintáctico" (Para más información sobre la pantalla de esquemas, véase el Informe de esquemas)
- (2) El esquema sintáctico-semántico, es decir, las correspondencias entre funciones sintácticas y roles semánticos del esquema. Nótese que un mismo esquema sintáctico puede presentar dos esquemas semánticos diferentes (e.g. compárense la primera y la tercera fila en la Figura 6)
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En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus con cada verbo, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus con cada verbo, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista. Al pinchar en el verbo se accede a la información general sobre ese verbo (Para más información sobre la pantalla de verbos, véase el Informe de verbos)
- (1) La voz y el esquema sintáctico. Se trata de un enlace que permite acceder a la información general sobre esa construcción sintáctica (Para más información, véase Informe de esquemas)
- (1) La voz y el esquema sintáctico. Se trata de un enlace que permite acceder a la información general sobre esa combinación "voz+esquema sintáctico" (Para más información sobre la pantalla de esquemas, véase el Informe de esquemas)
- (3) El númer total de cláusulas registradas en el corpus
- (3) El número total de cláusulas (para la clase semántica seleccionada) que se registran en el corpus con cada esquema. Se trata de un enlace que permite acceder a la lista completa de ejemplos, siempre que el número total sea inferior a xxxx.
- (4) El número total de verbos (para la clase semántica seleccionada) que se registran en el corpus con cada esquema. Se trata de un enlace que permite acceder a la lista completa de verbos.
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus para cada verbo, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus con cada verbo, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
En esta sección se ofrece la lista de los 10 esquemas sintáctico-semánticos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se observa en la Figura 6, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus para cada esquema, y los esquemas más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
En esta sección se ofrece la lista de los 10 esquemas sintáctico-semánticos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se observa en la Figura 6, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus con cada esquema, y los esquemas más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista. Para cada esquema, se recoge información sobre:
- (1) La voz y el esquema sintáctico. Se trata de un enlace que permite acceder a la información general sobre esa construcción sintáctica (Para más información, véase Informe de esquemas)
- (2) El esquema sintáctico-semántico, es decir, las correspondencias entre funciones sintácticas y funciones semánticas del esquema. Nótese que un mismo esquema sintáctico puede presentar dos esquemas semánticos diferentes (e.g. compárense la primera y la tercera fila en la Figura 6)
- (3) El númer total de cláusulas registradas en el corpus
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus para cada verbo, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
En esta sección se ofrece la lista de los 10 esquemas sintáctico-semánticos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se observa en la Figura 6, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus para cada esquema, y los esquemas más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
- No se incluyen las posibles subclases de la clase semántica seleccionada (e.g. la lista de verbos más frecuentes de "Cognición" no incluye aquellos verbos clasificados en "Conocimiento", aunque la segunda sea una subclase de la primera)
- No se incluyen los verbos pertenecientes a posibles subclases de la clase semántica seleccionada (e.g. la lista de verbos más frecuentes de "Cognición" no incluye aquellos verbos clasificados en "Conocimiento", aunque la segunda sea una subclase de la primera)
La información de las secciones 2, 3 y 4 se puede mostrar u ocultar pinchando en el título de la sección.
La información de las secciones 2, 3 y 4 se puede mostrar u ocultar pinchando en el título de la sección.
La información sobre los argumentos adicionales se puede mostrar u ocultar pinchando en el símbolo situado a la izquierda del título.
La información sobre los argumentos adicionales se puede mostrar u ocultar pinchando en el símbolo situado a la izquierda del título.
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista. Téngase en cuenta que
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista. El enlace que aparece destacado en la parte inferior de la imagen permite acceder a la lista completa de verbos que pertenecen a esa clase semántica
El enlace situado en la parte inferior permite acceder a la lista completa de verbos en esa clase semántica
Ténganse en cuenta tres observaciones en relación a la lista de verbos más frecuentes:
- Se incluyen todos los verbos asociados a la clase semántica seleccionada, ya sea como clase primaria o como clase secundaria (e.g. en la Figura 5 aparece tanto el verbo MIRAR, clasificado únicamente en Percepción, como el verbo ENCONTRAR III, clasificado en Propiedad+Percepción).
- No se incluyen las posibles subclases de la clase semántica seleccionada (e.g. la lista de verbos más frecuentes de "Cognición" no incluye aquellos verbos clasificados en "Conocimiento", aunque la segunda sea una subclase de la primera)
- El signo de interrogación que aparece junto a algunos verbos indica que su clasificación semántica es problemática.
Construcciones más frecuentes
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes de la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número de cláusulas registradas, de tal modo que los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes para la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número total de cláusulas registradas en el corpus, y los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista. Téngase en cuenta que
El enlace situado en la parte inferior permite acceder a la lista completa de verbos en esa clase semántica
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En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes de la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número de cláusulas registradas, de tal modo que los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores.
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes de la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número de cláusulas registradas, de tal modo que los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores de la lista.
En la segunda sección se ofrece información sobre dos tipos de argumentos:
En esta sección se ofrece información sobre dos tipos de argumentos:
Verbos más frecuentes
En esta sección se ofrece la lista de los 20 verbos más frecuentes de la clase semántica seleccionada. Como se oberva en la Figura 5, la lista está ordenada por número de cláusulas registradas, de tal modo que los verbos más frecuentes aparecen en las posiciones superiores.
- Argumentos adicionales o generales. Se ofrecen aquí aquellos argumentos generales (i.e. no específicos de la clase) que han sido tenidos en cuenta ocasionalmente para poder anotar el potencial valencial de verbos pertenecientes a la clase semántica seleccionada (Para acceder a la lista completa de argumentos adicionales utilizada en ADESSE, véase "Argumentos adicionales" en Roles semánticos)
- Argumentos adicionales o generales. Se ofrecen aquí aquellos argumentos generales (i.e. no específicos de la clase) que han sido tenidos en cuenta ocasionalmente para poder anotar el potencial valencial de verbos pertenecientes a la clase semántica seleccionada (Para acceder a la lista completa de argumentos adicionales utilizada en ADESSE, véase el apartado "Argumentos adicionales" en Roles semánticos)
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. En realidad, se trata de un enlace que permite acceder al total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol. Téngase en cuenta que en el caso de los argumentos adicionales, dicho número remite al total de cláusulas que presenta ee rol con verbos de la clase semántica seleccionada (e.g. con verbos de percepción, se contabilizan 40 cláusulas que presentan un Beneficiario. Ver Figura 4).
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. En realidad, se trata de un enlace que permite acceder al total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol. (Téngase en cuenta que en el caso de los argumentos adicionales, dicho número remite al total de cláusulas que presenta ese rol con verbos de la clase semántica seleccionada (e.g. Figura 4: con verbos de percepción, se contabilizan 40 cláusulas que presentan un Beneficiario)).
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. En realidad, se trata de un enlace que permite consultar el total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol. Téngase en cuenta que en el caso de los argumentos adicionales, dicho número remite al total de cláusulas que presenta ee rol con verbos de la clase semántica seleccionada (e.g. con verbos de percepción, se contabilizan 40 cláusulas que presentan un Beneficiario. Ver Figura 4).
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. En realidad, se trata de un enlace que permite acceder al total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol. Téngase en cuenta que en el caso de los argumentos adicionales, dicho número remite al total de cláusulas que presenta ee rol con verbos de la clase semántica seleccionada (e.g. con verbos de percepción, se contabilizan 40 cláusulas que presentan un Beneficiario. Ver Figura 4).
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. Se trata de un enlace que permite obtener el total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol.
Téngase en cuenta que en el caso de los argumentos adicionales, ese número remite al total de cláusulas que presenta el rol correspondientecon verbos de la clase semántica seleccionada (e.g. se contabilizan 40 cláusulas que presentan un Beneficiario con verbos de Percepción. Ver Figura 4)
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. En realidad, se trata de un enlace que permite consultar el total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol. Téngase en cuenta que en el caso de los argumentos adicionales, dicho número remite al total de cláusulas que presenta ee rol con verbos de la clase semántica seleccionada (e.g. con verbos de percepción, se contabilizan 40 cláusulas que presentan un Beneficiario. Ver Figura 4).
- Argumentos adicionales o generales. Se ofrecen aquí aquellos argumentos generales (i.e. no específicos de la clase) que han sido tenidos en cuenta para anotar el potencial valencial de verbos pertenecientes a la clase semántica seleccionada (Para acceder a la lista completa de argumentos adicionales utilizada en ADESSE, véase "Argumentos adicionales" en Roles semánticos)
- Argumentos adicionales o generales. Se ofrecen aquí aquellos argumentos generales (i.e. no específicos de la clase) que han sido tenidos en cuenta ocasionalmente para poder anotar el potencial valencial de verbos pertenecientes a la clase semántica seleccionada (Para acceder a la lista completa de argumentos adicionales utilizada en ADESSE, véase "Argumentos adicionales" en Roles semánticos)
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. Se trata de un enlace que permite obtener el total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol. En el caso de los argumentos adicionales, el enlace correspondiente remite al número total de cláusulas
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. Se trata de un enlace que permite obtener el total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol.
Téngase en cuenta que en el caso de los argumentos adicionales, ese número remite al total de cláusulas que presenta el rol correspondientecon verbos de la clase semántica seleccionada (e.g. se contabilizan 40 cláusulas que presentan un Beneficiario con verbos de Percepción. Ver Figura 4)
- Argumentos adicionales o generales, es decir, aquellos que no son específicos de la clase semantica seleccionada pero que pueden aparecer con verbos pertenecientes a esa clase semántica (Para más información, véase el apartado "Argumentos adicionales" en Roles semánticos)
- Argumentos adicionales o generales. Se ofrecen aquí aquellos argumentos generales (i.e. no específicos de la clase) que han sido tenidos en cuenta para anotar el potencial valencial de verbos pertenecientes a la clase semántica seleccionada (Para acceder a la lista completa de argumentos adicionales utilizada en ADESSE, véase "Argumentos adicionales" en Roles semánticos)
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico (se trata de un enlace que permite obtener el total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol)
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico. Se trata de un enlace que permite obtener el total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol. En el caso de los argumentos adicionales, el enlace correspondiente remite al número total de cláusulas
La información sobre los argumentos adicionales se puede mostrar u ocultar pinchando en el símbolo situado a la izquierda del título
La información sobre los argumentos adicionales se puede mostrar u ocultar pinchando en el símbolo situado a la izquierda del título.
Tanto para los argumentos nucleares (Figura 3) como para los argumentos adicionales (Figura 4), se ofrece infomación sobre:
Tanto para los argumentos nucleares (Figura 3) como para los argumentos adicionales (Figura 4), se ofrece información sobre:
- (2) Abreviatura correspondiente a cada argumento
- (2) Abreviatura utilizada para cada rol semántico
- (4) Breve descripción de cada rol semántico junto con un ejemplo ilustrativo tomado del corpus.
- (5) Número total de
- (4) Breve descripción de cada rol semántico junto con un ejemplo ilustrativo tomado del corpus
- (5) Número total de cláusulas que han sido anotadas en el corpus con cada rol semántico (se trata de un enlace que permite obtener el total de ejemplos y de verbos asociados a cada rol)
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Attach:Clases_Figura4.jpg Δ |Figura 4
La información sobre los argumentos adicionales se puede mostrar u ocultar pinchando en el símbolo situado a la izquierda del título
Tanto los argumentos nucleares (Figura 3) como para los argumentos adicionales (Figura 4), se ofrece infomación sobre:
Tanto para los argumentos nucleares (Figura 3) como para los argumentos adicionales (Figura 4), se ofrece infomación sobre:
- (3) Etiqueta de rol semántico
- (4) Breve descripción de cada rol semántico junto con un ejemplo ilustrativo tomado del corpus.
- (5) Número total de
- (2) Abreviatura
- (2) Abreviatura correspondiente a cada argumento
- Información general (1)
- Información sobre los argumentos (2)
- Verbos más frecuentes (3)
- Construcciones más frecuentes (4)
- (1) Información general
- (2) Información sobre los argumentos
- (3) Verbos más frecuentes
- (4) Construcciones más frecuentes
- La clase semántica seleccionada (1)
- Una breve descripción del tipo de proceso (2)
- El número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE (3)
- (1) La clase semántica seleccionada
- (2) Una breve descripción del tipo de proceso
- (3) El número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE
- Argumentos adicionales o generales, es decir, aquellos que no son específicos de la clase semantica seleccionada pero que pueden aparecer con verbos pertenecientes a esa clase semántica (Para más información, véase el apartado "Roles adicionales" en Roles semánticos)
- Argumentos adicionales o generales, es decir, aquellos que no son específicos de la clase semantica seleccionada pero que pueden aparecer con verbos pertenecientes a esa clase semántica (Para más información, véase el apartado "Argumentos adicionales" en Roles semánticos)
- Índice numérico correspondiente a cada argumento de la clase semántica seleccionada. Téngase en cuenta que los argumentos adicionales reciben por defecto la etiqueta "G" de "General" (Para más información sobre la numeración de argumentos, véase
- (1) Índice numérico correspondiente a cada argumento nuclear de la clase semántica seleccionada. Los argumentos adicionales reciben por defecto la etiqueta "G" de "General"
- (2) Abreviatura
Tanto para cada argumento nuclear (Figura 3) como para cada argumento adicional (Figura 4), se ofrece infomación sobre:
- Índice numérico correspondiente a cada argumento en la clase semántica seleccionada (los argumentos adicionales reciben por defecto la etiqueta "G" de "General" )
Tanto los argumentos nucleares (Figura 3) como para los argumentos adicionales (Figura 4), se ofrece infomación sobre:
- Índice numérico correspondiente a cada argumento de la clase semántica seleccionada. Téngase en cuenta que los argumentos adicionales reciben por defecto la etiqueta "G" de "General" (Para más información sobre la numeración de argumentos, véase
La segunda sección
En la segunda sección se ofrece información sobre dos tipos de argumentos:
- Argumentos nucleares o prototípicos, es decir, aquellos que son específicos de la clase semántica seleccionada (Para más información, véase el apartado "Roles específicos de la clase" en Roles semánticos)
- Argumentos adicionales o generales, es decir, aquellos que no son específicos de la clase semantica seleccionada pero que pueden aparecer con verbos pertenecientes a esa clase semántica (Para más información, véase el apartado "Roles adicionales" en Roles semánticos)
Tanto para cada argumento nuclear (Figura 3) como para cada argumento adicional (Figura 4), se ofrece infomación sobre:
- Índice numérico correspondiente a cada argumento en la clase semántica seleccionada (los argumentos adicionales reciben por defecto la etiqueta "G" de "General" )
La información de las secciones 2, 3 y 4 se puede mostrar u ocultar pinchando en el símbolo (+).
La información de las secciones 2, 3 y 4 se puede mostrar u ocultar pinchando en el título de la sección.
La información de las secciones 2, 3 y 4 se puede mostrar u ocultar pinchando con el puntero del ratón en el símbolo (+).
La información de las secciones 2, 3 y 4 se puede mostrar u ocultar pinchando en el símbolo (+).
La información de las secciones 2, 3 y 4 se puede mostrar u ocultar al hacer clic en el símbolo (+).
La información de las secciones 2, 3 y 4 se puede mostrar u ocultar pinchando con el puntero del ratón en el símbolo (+).
Las secciones 2, 3 y 4 despliegan más información al hacer clic en el símbolo (+).
La información de las secciones 2, 3 y 4 se puede mostrar u ocultar al hacer clic en el símbolo (+).
Las secciones 2, 3 y 4 despliegan más información al hacer clic en el símbolo (+).
Información sobre los argumentos
La segunda sección
Además, en la esquina superior derecha de la pantalla se ofrece un enlace al índice general de clases semánticas. En la esquina superior izquierda se ofrecen enlaces a aquellas clases semánticas más generales respecto de la clase semántica seleccionada (e.g. Mental en la Figura 2):
Además, en la esquina superior derecha de la pantalla se ofrece un enlace al índice general de clases semánticas. En la esquina superior izquierda se ofrecen enlaces a aquellas clases semánticas más generales respecto de la clase semántica seleccionada (e.g. Mental en la Figura 2):
En la primera sección (Figura 2), se ofrece información general sobre (1) la clase semántica seleccionada, (2) una breve descripción del tipo de proceso, y (3) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
En la primera sección (Figura 2), se ofrece información general sobre:
- La clase semántica seleccionada (1)
- Una breve descripción del tipo de proceso (2)
- El número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE (3)
En la esquina superior derecha de la pantalla se ofrece un enlace al índice general de clases semánticas. En la esquina superior izquierda se ofrecen enlaces a aquellas clases semánticas más generales respecto de la clase semántica seleccionada (Figura 2):
Además, en la esquina superior derecha de la pantalla se ofrece un enlace al índice general de clases semánticas. En la esquina superior izquierda se ofrecen enlaces a aquellas clases semánticas más generales respecto de la clase semántica seleccionada (e.g. Mental en la Figura 2):
En la primera sección (Figura 2), se ofrece información general sobre (a) la clase semántica seleccionada, (b) una breve descripción del tipo de proceso, y (c) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
En la esquina superior derecha de la pantalla se ofrece un enlace al índice general de clases semánticas. En la esquina superior izquierda se ofrecen enlaces a aquellas clases semánticas más generales respecto de la clase semántica seleccionada:
En la primera sección (Figura 2), se ofrece información general sobre (1) la clase semántica seleccionada, (2) una breve descripción del tipo de proceso, y (3) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
En la esquina superior derecha de la pantalla se ofrece un enlace al índice general de clases semánticas. En la esquina superior izquierda se ofrecen enlaces a aquellas clases semánticas más generales respecto de la clase semántica seleccionada (Figura 2):
En la primera sección, que ocupa la parte superior de la pantalla, se ofrece información general sobre (1) la clase semántica seleccionada, (2) una breve descripción del tipo de proceso, y (3) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
En la primera sección (Figura 2), se ofrece información general sobre (a) la clase semántica seleccionada, (b) una breve descripción del tipo de proceso, y (c) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
En la primera sección, que ocupa la parte superior de la pantalla, se ofrece información general sobre (a) la clase semántica seleccionada, (b) una breve descripción del tipo de proceso, y (c) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE. En la esquina superior derecha de la pantalla se ofrece un enlace al índice general de clases semánticas (círculo rojo en la Figura 2). En la esquina superior izquierda, se ofrecen enlaces a aquellas clases semánticas más generales respecto de la clase semántica seleccionada (círculo azul en la Figura 2):
En la primera sección, que ocupa la parte superior de la pantalla, se ofrece información general sobre (1) la clase semántica seleccionada, (2) una breve descripción del tipo de proceso, y (3) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
En la esquina superior derecha de la pantalla se ofrece un enlace al índice general de clases semánticas. En la esquina superior izquierda se ofrecen enlaces a aquellas clases semánticas más generales respecto de la clase semántica seleccionada:
En la primera sección, que ocupa la parte superior de la pantalla, se ofrece información general sobre (a) la clase semántica seleccionada, (b) una breve descripción del tipo de proceso, y (c) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE. Los tres tipos de información aparecen destacados en la Figura 2:
En la primera sección, que ocupa la parte superior de la pantalla, se ofrece información general sobre (a) la clase semántica seleccionada, (b) una breve descripción del tipo de proceso, y (c) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE. En la esquina superior derecha de la pantalla se ofrece un enlace al índice general de clases semánticas (círculo rojo en la Figura 2). En la esquina superior izquierda, se ofrecen enlaces a aquellas clases semánticas más generales respecto de la clase semántica seleccionada (círculo azul en la Figura 2):
En la primera sección (Figura 2), que ocupa la parte superior de la pantalla, se ofrece información general sobre (A) la clase semántica seleccionada, (B) una breve descripción del tipo de proceso, y (B) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
En la primera sección, que ocupa la parte superior de la pantalla, se ofrece información general sobre (a) la clase semántica seleccionada, (b) una breve descripción del tipo de proceso, y (c) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE. Los tres tipos de información aparecen destacados en la Figura 2:
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
En la primera sección (Figura 2), que ocupa la parte superior de la pantalla, se ofrece información general sobre (1) la clase semántica seleccionada, (2) una breve descripción del tipo de proceso, y (3) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Información general
En la primera sección (Figura 2), que ocupa la parte superior de la pantalla, se ofrece información general sobre (A) la clase semántica seleccionada, (B) una breve descripción del tipo de proceso, y (B) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |'Figura 1'
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |'Figura 1'
1 Información general
2 Información sobre los argumentos
3 Verbos más frecuentes
4 Construcciones más frecuentes\\
- Información general (1)
- Información sobre los argumentos (2)
- Verbos más frecuentes (3)
- Construcciones más frecuentes (4)
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ |Figura 1
- Información general
- Información sobre los argumentos
- Verbos más frecuentes
- Construcciones más frecuentes
La primera sección (Figura 2), que ocupa la parte superior de la pantalla, recoge información general sobre (1) la clase semántica seleccionada, (2) una breve descripción del tipo de proceso, y (3) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
1 Información general
2 Información sobre los argumentos
3 Verbos más frecuentes
4 Construcciones más frecuentes
Attach:Clases_Figura1.jpg Δ
En la primera sección (Figura 2), que ocupa la parte superior de la pantalla, se ofrece información general sobre (1) la clase semántica seleccionada, (2) una breve descripción del tipo de proceso, y (3) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
Adjuntar Clases_Fig1.jpg
(:attachlist:)
La información sobre cada clase semántica se organiza en cuatro secciones principales:
Como se observa en la Figura 1, la información sobre cada clase semántica se organiza en cuatro secciones principales:
La primera sección, que ocupa la parte superior de la pantalla, recoge información general sobre (1) la clase semántica seleccionada, (2) una breve descripción del tipo de proceso, y (3) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
La primera sección (Figura 2), que ocupa la parte superior de la pantalla, recoge información general sobre (1) la clase semántica seleccionada, (2) una breve descripción del tipo de proceso, y (3) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
La información sobre cada clase semántica se organiza en cuatro secciones principales:
- Información general
- Información sobre los argumentos
- Verbos más frecuentes
- Construcciones más frecuentes
Adjuntar Clases_Fig1.jpg
La primera sección, que ocupa la parte superior de la pantalla, recoge información general sobre (1) la clase semántica seleccionada, (2) una breve descripción del tipo de proceso, y (3) el número total de ejemplos (i.e. cláusulas) y entradas verbales asociados a esa clase semántica en ADESSE.
Adjuntar Clases_Fig2.jpg
Informe de clases semánticas
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