Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

PONER II - Hacer que algo o alguien esté de cierta manera

Esquema:
  PONERact A0:INI
= SUJ
A1:ENT
=ODIR
A3:BEN
= OIND
A2:ATR
= PVO.D
      >

9 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Iniciador)
A1
(Entidad)
A2
(Atributo)
A3
(Beneficiario)
Función sintáctica:
SUJ9
ODIR9
PVO.D9
OIND9
Clíticos objeto:
Acus4
Dat4
Ac/Dat3
Preposiciones:
ø 3
ø 5
ø 9
a5
Categoría sintáctica:
FN 2
Pro 1
FN 5
ADJ 6
Otras 3
FN 5
Tipo semántico:
Animado8
Concreto1
Concreto7
Abstracto1
Proposicional1
ø 9
Animado9
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
caso1
ø 4
cosa2
papel1
réplica1
pelo1
difícil6
de punta1
en bandeja1
en regla1