Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

PONER I - Hacer que algo esté en un lugar. Por ext., aportar o aplicar algo

Esquema:
  PONERact A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
      >

98 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Iniciador)
A1
(Móvil)
Función sintáctica:
SUJ98
ODIR98
Clíticos objeto:
Acus15
Dat1
Preposiciones:
ø 31
ø 88
Categoría sintáctica:
FN 18
Pro 13
FN 87
Claus-ind 1
Tipo semántico:
Animado93
Concreto3
Abstracto2
Concreto57
Abstracto39
Animado1
Proposicional1
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
banda1
imán1
rumor1
colaboración1
mano1
tema3
todo3
ø 3
orden3
caso2
cuerno2
nada2
tapón2
tienda2
atención2
dinero2
negocio2
paz1
pena1
puntilla1
rama1
sábana1
sofá1
1
trampa1
valor1
veinte1
vida1
zanahoria1
adorno1
aldaba1
aplicación1
árbol1
azulejo1
bomba1
clavo1
consulta1
cuarto1
culo1
doce1
entusiasmo1
escenario1
gasolina1
guardería1
hielo1