Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

LLEVAR I - Hacer llegar a algún lugar (por ext., inducir a algo)

Esquema:
  LLEVARact A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
A3:DIR
= OIND
      >

30 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
Llevador
(Iniciador)
A1
Llevado
(Móvil)
A3
(Dirección)
Función sintáctica:
suj30
ODIR30
OIND30
Clíticos objeto:
Acus7
Dat17
Ac/Dat8
Preposiciones:
ø 6
ø 23
a12
Categoría sintáctica:
Pro 4
FN 2
FN 23
FN 11
Pro 1
Tipo semántico:
Animado29
Concreto1
Concreto25
Abstracto4
Animado1
Animado30
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
ojo1
café1
casa1
charola1
cirio1
cosa1
destello1
flor1
garrote1
libro1
muda1
noticia1
ración1
rosa1
temor1
brocha1
carta1
cena1
chocolate1
coñac1
cupón1
embutido1
frasco1
huacal1
moto1
mueble1
plato1
revólver1
1
título1