DEMOSTRAR
Hacer evidente una verdad con razones o pruebas definitivas. Manifestar o dar a entender. | ->119 ejemplos<- |
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A0 | INI | INICIADOR | 108 | (90.8 %) | |||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 28 | (23.5 %) | |||
  | A2 | CONT | Demostración | CONTENIDO | 116 | (97.5 %) | ||
  | A3 | ATR | Atributo | 5 | (4.2 %) |
[−] Realizaciones valenciales (Esquemas sintáctico-semánticos):
Voz | Argumentos semánticos y Funciones sintácticas | N_ejemplos | ||||||||||
DEMOSTRARact | A0:INI = SUJ | A2:CONT =ODIR | 75 | > | ||||||||
DEMOSTRARact | A0:INI = SUJ | A2:CONT =ODIR | A1:CONR =a OIND | 26 | > | |||||||
DEMOSTRARact | A0:INI = SUJ | 3 | > | |||||||||
DEMOSTRARact | A0:INI = SUJ | A2:CONT =ODIR | A3:ATR = PVO.D | 2 | > | |||||||
DEMOSTRARSEref | A0:INI = SUJ | A2:CONT =ODIR | A1:CONR =a Refl | 2 | > | |||||||
DEMOSTRARSEmed | A2:CONT = SUJ | A3:ATR = PVO.S | 3 | > | ||||||||
DEMOSTRARSEmpasiva | A2:CONT = SUJ | 8 | > |