Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

LLEVAR I - Hacer llegar a algún lugar (por ext., inducir a algo)

Esquema:
  LLEVARSEmed A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
A3:DIR
=a LOC
      >

33 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
Llevador
(Iniciador)
A1
Llevado
(Móvil)
A3
(Dirección)
Función sintáctica:
SUJ33
ODIR33
LOC33
Clíticos objeto:
Acus22
Preposiciones:
ø 5
ø 9
a3
a33
Categoría sintáctica:
FN 4
Pro 1
FN 12
FN 31
ADV 1
Claus-rel 1
Tipo semántico:
Animado33
Animado25
Concreto7
Abstracto1
Concreto32
Abstracto1
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
abrigo1
chisme1
maleta1
resto1
autoridad1
cuchara1
plato1
toalla1
casa2
donde2
huerto2
aeropuerto1
asilo1
Biarritz1
calle1
choza1
clínica1
Córdoba1
departamento1
estación1
hospital1
monte1
panteón1
Roccasera1
sitio1
tumba1
alcoba1
baño1
boca1
ciudad1
cocina1
delirio1
fregadero1
ojo1
parque1
ronda1
taller1
universidad1