Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

LLEVAR I - Hacer llegar a algún lugar (por ext., inducir a algo)

Esquema:
  LLEVARact A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
A3:DIR
= OIND
      >

30 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
Llevador
(Iniciador)
A1
Llevado
(Móvil)
A3
(Dirección)
Función sintáctica:
suj30
ODIR30
OIND30
Clíticos objeto:
Acus7
Dat17
Ac/Dat8
Preposiciones:
ø 6
ø 23
a12
Categoría sintáctica:
Pro 4
FN 2
FN 23
FN 11
Pro 1
Tipo semántico:
Animado29
Concreto1
Concreto25
Abstracto4
Animado1
Animado30
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
ojo1
brocha1
carta1
cena1
chocolate1
coñac1
cupón1
embutido1
frasco1
huacal1
moto1
mueble1
plato1
revólver1
1
título1
café1
casa1
charola1
cirio1
cosa1
destello1
flor1
garrote1
libro1
muda1
noticia1
ración1
rosa1
temor1