Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

ANIMAR I - Dar ánimo, valor o energía a alguien. Por ext. reavivar un sentimiento, amenizar un acontecimiento.

38 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
(Experimentador)

36 (94%)
A2
(Estímulo)

29 (76%)
A3
Poseedor A1
(Poseedor)
2 (5%)
Función sintáctica:
ODIR24
SUJ10
Refl2
SUJ27
AGT2
OIND1
SUJ1
Clíticos objeto:
Dat3
Acus2
Ac/Dat2
Ac/Dat1
Preposiciones:
ø 19
a3
ø 13
por2
Categoría sintáctica:
FN 22
FN 14
Claus-inf 1
Tipo semántico:
Animado15
Abstracto10
Concreto9
ø 2
Animado16
Abstracto10
Concreto2
Proposicional1
Animado2
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
corazón2
ø 2
velada2
aire1
casa1
esto1
local1
mente1
paseo1
sentimiento1
vida1
cara1
conversación1
cosa1
gesto1
lumbre1
partido1
plaza1
bocinazo1
dúo1
frescor1
idea1
saber1
tono1
baremo1
canasta1
escena1
gusano1
nota1
sonrisa1
visión1