Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

PRENDER II - Encender(se) algo, generalmente fuego o luz.

26 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
(Agente)

19 (73%)
A1
(Paciente)

26 (100%)
A2
(Beneficiario)
6 (23%)
A3
(Lugar)
5 (19%)
Función sintáctica:
suj19
ODIR19
SUJ7
OIND6
LOC5
Clíticos objeto:
Acus3
Dat2
Ac/Dat1
Preposiciones:
ø 2
ø 21
a4
en4
entre1
Categoría sintáctica:
FN 2
FN 21
FN 3
Pro 1
FN 5
Tipo semántico:
Animado18
Concreto1
Concreto24
Abstracto2
Concreto5
Animado1
Concreto3
Abstracto1
Animado1
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
chispazo1
fuego7
caldera3
grabador2
luz2
radio2
billete1
calefacción1
chispa1
llama1
objeto1
sospecha1
ø 1
candelero1
foco1
vela1
choza1
pergamino1
castillo1
leña1
trasto1
máquina1
sustancia1
cabeza1
pieza1