Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

GANAR II - Vencer. Superar o aventajar [a alguien] en una competición

80 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
Ganador
(Competidor)

80 (100%)
A2
Perdedor
(Antagonista)
23 (28%)
A3
Competición
(Objetivo)
28 (35%)
Función sintáctica:
SUJ77
AGT3
Obj18
OIND3
SUJ2
ODIR25
OBL2
SUJ1
Clíticos objeto:
Ac/Dat7
Dat5
Acus1
Preposiciones:
ø 39
por3
a13
ø 25
a2
Categoría sintáctica:
FN 36
Pro 6
FN 13
FN 25
ADJ 1
Claus-inf 1
Tipo semántico:
Animado75
Abstracto5
Animado21
Abstracto2
Abstracto25
Proposicional2
ø 1
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
chiismo1
expansión1
apatía1
curiosidad1
Semana_Santa1
insomnio1
cualquiera1
guerra7
partido4
batalla2
carrera2
competición1
encuentro1
final1
liga1
oposición1
saber1
supercopa1
acceso1
elección1
eso1
limpio1
set1
torneo1